Día de Talentos
Entre las diversas expresiones artísticas que la Meso busca que sus alumnos muestren están la pintura, la poesía, la fotografía, el canto, la conducción y el baile. La intención fundamental de este evento es que los alumnos se atrevan a mostrar algunas de las habilidades que poseen; es más un ejercicio de decisión para manifestar sus talentos, que no siempre la sociedad o el entorno favorece, y que por ello, desembocan en la autocensura por temor a ser criticado o rechazado. Hemos procurado por lo mismo que este evento se realice en un ambiente de respeto y cordialidad que más que inhibir, anime al participante a mostrar todo su potencial; como parte del ejercicio de su formación.
En escenarios especialmente preparados, durante el día se disponen espacios donde se muestre su talento artístico en exposiciones de pintura y fotografía; en otros se da lectura a las poesías y otras habilidades; y por la noche se acude al espectáculo donde los alumnos concursan en canto, baile y conducción. Así se premia y reconoce a los más destacados.
Este evento es una vía que propicia, por medio del talento, el desarrollo de la capacidad, la voluntad y la decisión de quienes participan. El público que visita la muestra y participa del espectáculo, reconoce y apoya el esfuerzo. Se trata de un espacio para la convivencia universitaria, para el asombro ante lo que se puede hacer, mismo que nos termina animando y diciendo internamente: por qué no, también yo lo puedo hacer.