Objetivos

1. Desarrollar procesos de enseñanza-aprendizaje, dirigidos a la formación de alumnos con espíritu crítico, reflexivo y al mismo tiempo les permitan estructurar un pensamiento vinculado con el proceso de indagación que les facilite el manejo de métodos y herramientas en cultura de investigación para detectar, investigar y solucionar problemas de su entorno social, económico y cultural de acuerdo a su perfil profesional.
  2. Generar cultura de investigación en la Universidad Mesoamericana mediante el desarrollo de actividades académicas de investigación en los programas de estudio de las distintas licenciaturas, la difusión del conocimiento generado y la ejecución de proyectos de investigación.
  3. Promover continuamente la actualización y formación docente de esta universidad en Cultura de Investigación así como en Metodología de la Investigación y temas afines