Actualmente Sandra lleva 4 meses trabajando en la biblioteca de la Universidad, y nos cuenta que le parece colaborar como bibliotecaria: “Me gusta trabajar aquí, porque así conozco a la mayoría de los alumnos, y tengo un acercamiento con ellos, que vienen para estar un rato con la lectura o a pedir diferentes recomendaciones de libros”.
Sandra nos explica el proceso para solicitar algún material en la biblioteca ya sean libros, revistas, películas, etc. “En la biblioteca existen computadoras, ya con un sistema especializado para que el alumno busque por tema o materia y así fácilmente pueda encontrar los libros y pedirlos”.
Sandra como bibliotecaria aprende cosas nuevas cada día, de los alumnos que asisten por las tardes, para consultar libros y quedarse un rato a estudiar.
Para ella las experiencias son las que dejan una huella más grande: “En la amistad entre compañeros (laboral) encuentras una cercanía más con ellos, y de los alumnos no solo los conoces en la biblioteca sino hablando con ellos los conoces más y es diferente el vínculo”.
Para Sandra la lectura es algo importante, su autor preferido es Lipovetsky, los cuales puedes consultarlos en la biblioteca de Av. Juárez. También nos dice que es muy difícil que el libro digital acabe con el libro de papel porque aún hay muchos amantes del libro de papel, entonces hay personas que no dejaran de leer.
Para finalizar Sandra nos comenta que en la biblioteca, constantemente hay nuevos libros, para las diferentes licenciaturas y nos menciona tres libros de Comunicación: “Comunicación aplicada. Teoría y método” de Damián Fernández Pedemonte. “Qué pasa con el estudio de los medios. Diálogo con las Ciencias Sociales en Iberoamérica” de Enrique E. Sánchez Ruiz, Raúl Trejo Delarbre, Raúl Fuentes Navarro” Mediatización social Poder, mercado y consumo simbólico” de Pablo Arredondo Ramírez los cuales ya pueden consultarlos.